Prodavanat

¿Cómo tener éxito en la primera etapa de emprendimiento?

Las empresas y los emprendimientos pasan por varias etapas, por lo que la medida del éxito es diferente dependiendo de lo que se busca en cada etapa.

El éxito de una etapa representa el insumo que posibilita avanzar a la siguiente. El objetivo de las etapas iniciales es comprobar que existe en el mercado la demanda mínima suficiente del concepto de negocio.

Si no compruebas para ti mismo que existe una demanda suficiente, todo lo demás queda en segundo término.

En PRODAVANT te apoyamos a que logres una prueba de concepto de tu proyecto de emprendimiento para que puedas comenzar con tu negocio.

button2

Principios básicos para tener éxito en la primera etapa del emprendimiento:

Para aumentar tus probabilidades de éxito puedes implementar a partir de hoy los siguientes pasos:

1. Las ventas iniciales se darán en una fracción del total de personas a las que puedas llegar.

2. El total de personas a las que podrás llegar están en dos grupos: 1) tu capital relacional natural y casi gratuito (networking, familia, amigos, etc) y/o 2) un segmento meta ajeno a tu networking al que llegarás pagando anuncios y mercadotecnia.

3. Si no tienes grupos de prospectos a los que puedas llegar, no vas a poder comprobar nada en la esfera de la realidad de negocios.

4. Si tu idea de negocio no considera desde un inicio que dependes de contar con algo de la preferencia de los dos grupos descritos lo que ofertes estará desviado de las fuentes desde la cual se darían tus ventas iniciales.

5. Ubica lo que vayas a emprender teniendo en cuenta los grupos que finalmente tendrás acceso. Una idea de negocio sin acceso a algún grupo de prospectos se quedará solo en eso: una idea de negocio

Compartir: